Tribunal de Brasil ordena cerrar YouTube por mostrar video hot de Daniela Cicarelli

Tribunal de Brasil ordena cerrar YouTube por mostrar video hot de Daniela Cicarelli

10 Enero 2007

La modelo solicitó el pago de 116.000 dólares por cada día que el video permanezca en la red. Durante días el video ha sido el más visto en Brasil.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

La modelo demandó a You Tube por un video que contiene escenas íntimas entre ella y su novio, el banquero, Renato Malzoni Filho, en una playa cerca de la ciudad española de Cádiz.
Un tribunal de Brasil ordenó el cierre del sitio, el cual, por cuenta propia habría bloqueado el video ya que “viola nuestros reglamentos de uso” afirmó la empresa.
YouTube pertenece a Google Inc. y es esta compañía la que debe hacerse cargo de las demandas. You Tube es sólo un espacio menor destinado a servicios de publicación de videos. El tema es simple: regístrese, suba su video, verifique si es público o privado (normalmente son públicos), cuéntele a sus amigos y si lo demandan no importa, Google se hace cargo.
Google pagó 1.650 millones de dólares por el sitio You Tube, el cual comenzó como un espacio para músicos independientes o grupos musicales y darles la posibilidad de mostrar su material. Después esto fue creciendo hasta como lo conocemos hoy en día.
El video de Daniela Cicarelli ya fue sacado del sitio, pero debido a las continuas reapariciones de éste, el juez de la Corte Suprema del estado de Sao Paulo, Enio Santarelli, amplió la orden de bloqueo.
El problema es que si Google no encuentra las herramientas para filtrar el material que se está ingresando podrá tener mayores dificultades a futuro y éste sólo será el comienzo de un pésimo negocio llamado You Tube.