Meet Up, la revolución silenciosa de los amantes de la tecnología en Temuco

Con notebooks o tablets en mano, después de trabajo, entre 20 y 30 personas se juntan en un bar a conversar de tecnología, esa es la dinámica de los Meet Up, donde Miguel Carrasco es el líder de esta nueva tendencia en Temuco. 

Imagen de Felipe Toledo Rocha
53,134 Lecturas
24 de Abril, 2012 15:04
Fuente foto: meetup-ti.com

Cuando cae la tarde en Temuco, entre 20 y 30 personas con notebooks y tablets en mano se juntan en un bar a iniciar su rito mensual: conversar de tecnología. Esa es la dinámica de los Meet Up que hacen de la capital de La Araucanía la única ciudad del sur de Chile que innova con este tipo de encuentros  voluntarios donde la cita es por facebook y los comentarios son en twitter.

El responsable de instalar esta nueva tendencia desde diciembre del 2011 es Miguel Carrasco (@miguelCarrascoQ), Ingeniero Civil Industrial en informática y académico universitario con quien La oPiñón conversó para conocer más sobre los Meet Up, cuyo foco es crear redes, conocer gente en torno a temáticas tecnológicas del interés colectivo.

¿Cómo partieron los Meet Up en Temuco?

Bueno, esta idea se realiza en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y en Chile sólo en Santiago. Y uno dice: “en Temuco no pasa nada de esto” y sientes impotencia, por eso en vez de seguir lamentándose y llorar sobre la leche derramada, ¡mejor hacemos algo! Entonces nos juntamos con otras personas a discutir en un bar y dijimos, “hagamos algo”, en este mismo bar, le pusimos fecha y vemos como reacciona la gente… y así partió.

¿Quiénes participan de estos encuentros?

Generalmente son profesionales jóvenes o estudiantes de último año de carreras principalmente informáticas. La gente llega con sus notebooks o sus tablets, además twittea con sus teléfonos.  

Hasta ahora las cinco reuniones, partimos en diciembre del 2011, con estas citas gratuitas y voluntarias.

¿Y cómo es la dinámica en las reuniones?

Una persona expone por sesión, habla sobre un tema de su interés y la gente es libre de preguntarle. Todo esto se da en un ambiente informal y de confianza total.

¿Considera que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de la gente?

Claro que si, las redes sociales no han ayudado un montón, en este caso para promocionar los eventos Meet up. Nosotros no pegamos carteles, todo lo hacemos por internet.

 

Si te interesa conocer sobre las nuevas tendencia y los Meet Up en Temuco, te dejamos los contactos:

Web: http://meetup-ti.com

Mail: info@meetup-ti.com

Facebook: http://www.facebook.com/meetuptemuco

En Twitter busca #mti

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.