La Tierra vista desde el espacio [VIDEOS]

La Tierra vista desde el espacio [VIDEOS]

17 Febrero 2012
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una de las imágenes definitivas de la nueva conciencia humana es la de la Tierra – una canica o perla azul flotando– en el espacio, que tomó en 1972 la tripulación del Apolo 17. Una imagen no del todo distinta a la que se enfrenta un niño cuando por primera vez se observa en un espejo –o a la de un psiconauta que se desprende de su cuerpo y se observa a sí mismo dormido. Ya que en el sentido más profundo, aquello que vemos, eso somos: la Tierra como amalgama de todas las conciencias –o almas–en una brillante bola  llena de niebla y luz azul.

Décadas después, con la órbita de la Estación Internacional Espacial, esta imagen seminal de la Tierra vista desde fuera se ha podido expandir, volviéndose, de la mano de la tecnología, visualmente aún más estimulante –aunque difícilmente tan transformadora como  aquella primera vez.

En los siguientes videos, compilados por Wired, podemos observar la evolución de la imaginaria cósmica de la Tierra: la persecución ominosa que hacen los astronautas de la Estación Espacial Internacional de auroras, tormentas, los horizontes eléctricos de las grandes urbes y el amanecer que inunda la cámara. Y en la parte superior del espejo-pantalla podemos apreciar luces de estrellas y el disco de la Vía Láctea, en conjunto marcando una compuerta vertiginosa, una rendija por la cual puede escapar nuestra conciencia hacia el insondable misterio del cosmos. 

La mayoría de estos videos son timelapses de un cuadro por segundo, equivalentes a la velocidad a la que órbita la Estación Espacial Internacional. 

La luz etérea de las auroras es capturada majestuosamente en este video, en el que atravesamos Dakota del Norte hacia Quebec. Los fuegos verdes danzantes  sobresalen enicma de las luces urbanas hasta caer fulminadas en un  océano de luz azul: el amanecer (cabe destacar la sopresa estética de que el amanecer desde el espacio es siempre enceguecedora luz azul).

En este video del 29 de enero seguimos a la Estación Espacial Internacional cruzando el Golfo de México hacia New Orleans, Jacksonville, Washington, D.C., Baltimore y Nueva York, con la presencia infaltable de la diosa boreal en el fondo.

Las espectrales Luces del Norte sobre las ciudades de Canadá, para culminar en el sur de Alberta.

Un viaje a través de todo Estados Unidos en menos de un minto. Concentraciones urbanas brillando en la grandes planicies hasta llegar a Canadá.

   

Auroras boreales sobre el Océano Pacífico.

 

El broche de oro es esta magnifica secuencia del 29 de diciembre sobrevolando África. Desde Niger hasta Madagascar, la Estación Espacial Internacional detecta docenas de tormentas eléctricas que destellan como las armas de Star Wars; arriba del horizonte, la cremosa Vía Láctea. Y para finalizar el estallido del amanecer azul.

Fuente: [Wired]