Inventos de jóvenes chilenas para recargar celulares con plantas es éxito. Internacional

02 Septiembre 2015

Diversos medios internacionales destacan el innovador proyecto de las chilenas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Carolina Guerero, ingeniera industrial, Camila Rupcich, ingeniera en informática y Evelyn Araneva, ingeniera electrónica son las jóvenes que están poniendo en alto el nombre de Chile, ya que son las creadoras de un innovador invento que permite cargar los celulares desde una planta, sí, una planta de jardín.

Diversos medios internacionales como BBC Mundo han destacado el proyecto que las chilenas han desarrollado y a través del cual han obtenido múltiples reconocimientos.

¿Cómo funciona? E-Kaia es el nombre de su producto que cuenta con un biocircuito bajo tierra y genera 5 voltios y 600 miliamperios.A través de un cable USB se conecta al dispositivo que se quiera cargar ya sea un celular o una tablet.

La función de la planta es durante el proceso de la fotosíntesis, ya que la materia orgánica que produce convierte la energía de la luz en energía química. Los microorganismo procesan esa energía que la planeta usa para crecer, la cual genera electrones. La planta no tiene ningún daño, ya que los dispositivos se cargan con los electrones que ésta no necesita.En una hora y media el aparato se carga completamente.

Su proyecto aún está en proceso de registro, por lo que algunas cosas no han sido reveladas. Además las creadoras están trabajando en la parte estética para que tenga mejor apariencia y así poder comercializarlo. Las inventoras son egresadas de DUOC de Valparaíso y de la Universidad Andrés Bello.

Te recomendamos: La NASA inicia preparativos para vida en Marte: Conoce las duras pruebas que pasaran los voluntarios