Infórmate y participa: 6 herramientas digitales para revisar antes de votar

En un escenario de desconfianza hacia la política, es necesario fomentar una ciudadanía más empoderada e informada que se manifieste con fuerza en las elecciones del domingo. 

Imagen de Fundación Ciudadanía Inteligente
10,361 Lecturas
16 de Noviembre, 2017 18:11
www.ciudadanointeligente.org

Son 6 las herramientas digitales que la Fundación Ciudadano Inteligente ofrece estas elecciones para hacer el proceso de votaciones más fácil, cercano, y amigable. En un escenario de desconfianza hacia la política, es necesario fomentar una ciudadanía más empoderada e informada que se manifieste con fuerza en las elecciones del domingo 19 de noviembre. En este sentido, la Fundación Ciudadano Inteligente lanza herramientas para potenciar la participación ciudadana.

La plataforma Vota Inteligente es una de ellas, donde personas y organizaciones pueden publicar sus propuestas para Chile, las que pueden recibir apoyos públicos de las distintas candidaturas y la ciudadanía en general. Además, se encuentra toda la información de los candidatos y candidatas a la presidencia y el Congreso.

Asimismo, la organización ofrece la #MediaNaranja política, donde llenando un simple cuestionario sobre temas como educación, pensiones, migración, género, salud, entre otros, las personas pueden saber con qué candidaturas tienen más compatibilidad. Las respuestas se comparan con los programas de gobierno de las distintas candidaturas, además de los compromisos que éstas han hecho con propuestas ciudadanas en Vota Inteligente.  

Además, la ONG ofrece un número de Whatsapp (+56 9 32973444) para facilitar el proceso de denuncias de  cualquier propaganda ilegal y fuera de plazo. También se puede encontrar una lista de Spotify con un soundtrack para amenizar el proceso eleccionario. “Gimme tha power”, de Molotov, “Eres tú”, de Mocedades y “You can’t always get what you want”, de The Rolling Stones, son algunas de las canciones que la Fundación Ciudadano Inteligente tiene en su lista de música para las próximas elecciones presidenciales.

La coordinadora de comunicaciones de Ciudadano Inteligente, Auska Ovando, explicó que “estas herramientas las diseñamos para que la ciudadanía no sólo vaya a votar, sino que para que estén informados y puedan interactuar con las diferentes candidaturas. Hoy las elecciones son nuestras y estamos seguros de que la ciudadanía debe ser la protagonista”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.