Hospital de Angol usa SMS para confirmar horas médicas

Innovadora iniciativa bajo el slogan “Elige confirmar tus horas médicas vía celular”.

Imagen de Janitza Cuadro
2,491 Lecturas
06 de Octubre, 2011 15:10

Bajo el slogan “Elige confirmar tus horas médicas vía celular”, las y los usuarios del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, cuentan con una nueva herramienta para el restablecimiento de su salud, con la puesta en marcha – en fase piloto – de un proyecto de mensajería de texto tendiente a la confirmación de horas con especialistas.

La innovadora estrategia, que en una primera etapa contempla sólo la entrega de horas para la especialidad de medicina interna, beneficiará directamente a los usuarios del hospital angolino, ampliándose en el mediano plazo a toda la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El nuevo sistema de información y confirmación, parte con un mensaje de texto al celular del usuario, enviado 5 días antes de la cita con el especialista; el segundo paso es una llamada telefónica, en donde se le consulta al usuario si puede o no asistir a su cita con el médico especialista, al confirmar la hora – el tercer paso – considera que el sistema despache un nuevo recordatorio un día antes de la cita con el médico.  De no poder asistir el usuario a la su hora con el médico, deberá acercarse directamente a su establecimiento para agendar una nueva hora.

Es importante relevar la responsabilidad que le cabe al usuario en esta nueva estrategia, partiendo por actualizar y corroborar sus datos en el SOME del establecimiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.