Hospital de Angol usa SMS para confirmar horas médicas

06 Octubre 2011

Innovadora iniciativa bajo el slogan “Elige confirmar tus horas médicas vía celular”.

Janitza Cuadro >
authenticated user Corresponsal

Bajo el slogan “Elige confirmar tus horas médicas vía celular”, las y los usuarios del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, cuentan con una nueva herramienta para el restablecimiento de su salud, con la puesta en marcha – en fase piloto – de un proyecto de mensajería de texto tendiente a la confirmación de horas con especialistas.

La innovadora estrategia, que en una primera etapa contempla sólo la entrega de horas para la especialidad de medicina interna, beneficiará directamente a los usuarios del hospital angolino, ampliándose en el mediano plazo a toda la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El nuevo sistema de información y confirmación, parte con un mensaje de texto al celular del usuario, enviado 5 días antes de la cita con el especialista; el segundo paso es una llamada telefónica, en donde se le consulta al usuario si puede o no asistir a su cita con el médico especialista, al confirmar la hora – el tercer paso – considera que el sistema despache un nuevo recordatorio un día antes de la cita con el médico.  De no poder asistir el usuario a la su hora con el médico, deberá acercarse directamente a su establecimiento para agendar una nueva hora.

Es importante relevar la responsabilidad que le cabe al usuario en esta nueva estrategia, partiendo por actualizar y corroborar sus datos en el SOME del establecimiento.