Gana un sonómetro ingresando al programa de Conservación Auditiva de 3M

<p><span>Hoy último día para participar en este concurso, que se enmarca en la iniciativa de la multinacional para prevenir la sordera ocupacional.</span></p>
Imagen de Especial
586 Lecturas
06 de Junio, 2014 23:06

¡No te quedes fuera! Este viernes 06 de junio finaliza el plazo para ganar uno de los tres sonómetros para medición SD-200 que regala 3M.

La acción se enmarca en su Programa Juntos por la Conservación Auditiva, que busca incentivar a las empresas del país a prevenir la sordera ocupacional, generada por la constante exposición a ruido en el trabajo y que puede afectar de manera importante la calidad de vida de los trabajadores y sus cercanos.

Así, a través de 3 pasos, el plan busca facilitar a las empresas el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR):

Medición

Lo primero es evaluar y medir el ruido al que están expuestos los trabajadores. Para realizar esta tarea, en 3M cuentan con una moderna línea de equipos de medición que muestra de manera fácil la existencia de riesgo.

Protección

Si los trabajadores se desenvuelven en ambientes en áreas con altos índices de ruido, como sucede en industrias como la forestal y la manufacturera, las empresas deben protegerlos con los implementos necesarios.

Validación

La efectividad de los protectores auditivos depende de una serie de factores. Por ello, es importante comprobar la protección real que tienen los trabajadores.

En ese sentido, vale destacar el  sistema de validación Ear Fit Validation System de 3M, con el que se puede saber si el protector auditivo seleccionado es el adecuado para cada trabajador, conforme a la normativa exigida.

¿Quieres formar parte del Programa de Conservación Auditiva de 3M y participar por uno de los tres sonómetros para medición SD-200? Regístrate y conoce más detalles en su sitio web.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook