Facebook: Más amigos, ¿Más feliz?

El Profesor Christopher Carpenter de la Universidad de Western Illinois, el narcisismo y la infelicidad se pueden medir en Facebook.

Imagen de Equipo La oPiñón
1,044 Lecturas
23 de Marzo, 2012 09:03

En un estudio titulado Narcisismo en Facebook: Autopromoción y comportamiento antisocial el Profesor Carpenter llega a la conclusión que entre más amigos tienes en Facebook más narcisista eres y eso quiere decir que eres más infeliz.

La investigación se realizó con 292 universitarios a quienes le hizo un test de Personalidad Narcisista para descubrir que aquellos que obtuvieron las notas más altas son los que más amigos tienen en Facebook.

Carpenter dice que la Red Social de Zuckerberg funciona como vía de escape para las personas con problemas emocionales: “Si Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su ego dañado, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en dicha red social y el tipo de gente enganchada a ella“.

¿Estás de acuerdo? ¿Tu ego crece cuando sumas amigos en Facebook? ¿Te sientes infeliz a pesar de ser popular en la red social?

Link: A más amigos en Facebook, más infeliz (El País)

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.