Facebook: 3 errores que no hay que cometer al buscar trabajo

28 Febrero 2012

Hace un tiempo les mostramos siete ideas para decorar el nuevo Timeline de Facebook, y esta vez los consejos son menos -tres- pero igualmente importantes. Especialmente para quienes estén ahora en la ardua labor de encontrar un nuevo trabajo.

FayerWayer >
authenticated user

Quien entrega estos consejos es Tony Morrison, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la compañía Cachinko. Y si bien van orientados específicamente a los estadounidenses, no está demás echarles una ojeada; mal que mal, eventualmente el nuevo Timeline de Facebook va a estar en los perfiles de todos los usuarios. Y eventualmente también va a llegar el momento en que habrá que buscar trabajo.

¿Qué es lo que no hay que hacer? ¿Qué es lo que se recomienda hacer en el Timeline de Facebook a la hora de buscar empleo?

  1. No quejarse: Históricamente, cada vez que Facebook ha implementado algún cambio la gente no ha demorado en quejarse. Los lloriqueos virtuales podrían ser un indicio de que el postulante a un determinado trabajo podría tener problemas para adaptarse a los pequeños cambios del día a día laboral.
  2. Readaptarse a los cambios y aprovechar las ventajas: Las biografías ahora existentes en la red social proveen una linda forma de presentarse al mundo, ya sea de formas creativas, o quizás más sobrias, pero Morrison recomienda aprovechar las ventajas de la nueva presentación de Facebook para entregar una mejor imagen de quienes somos. De la misma forma, rehusarse a los cambios puede significar que una persona en particular está más propensa a dejar pasar oportunidades que podrían ser ventajosas.
  3. Revisar el contenido antiguo: Ahora es muy fácil volver hasta los días cuando daban sus primeros pasos en Facebook. Y de la misma forma, algunas de las cosas escritas o publicadas en esos tiempos podrían no ser muy convenientes de leer, por lo que la recomendación es revisar todo el contenido que pueda verse, y si es necesario, hacer los cambios pertinentes en pos de una mejor presentación. O al revés, pueden haber perlitas que valgan la pena hacerlas brillas otra vez.

Hoy en día se está haciendo común que quienes estén contratando personal, revisen el historial virtual de los postulantes, y que mejor carta de presentación que Facebook. Quizás no se trata de hacer que la biografía o el Timeline parezcan una obra de arte, pero ya que cada vez estamos más expuestos, no está demás hacer una limpieza general de los perfiles virtuales, no sea cosa de que terminen jugando en contra.