Ercilla Capacita a sus Emprendedores en Tecnología

Ercilla Capacita a sus Emprendedores en Tecnología

26 Octubre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

El sábado 29  de octubre, comienzan los cursos de Tecnología de la Información Computacional, (TIC) que beneficiará 25 emprendedores urbanos y rurales de Ercilla, Pidima y Pailahueque. 

Este es el comienzo de una serie de cursos destinados a fomentar el desarrollo comunal. Están en la agenda productiva talleres de comercialización agropecuaria, profesionalización empresarial y cursos de conducción clase B.

Ercilla ha mejorado la calidad de sus emprendedores y empresarios incorporando nuevas competencias y participación en proyectos de inversión. Estas iniciativas son frutos de una  gestión organizada entre el municipio, Sercotec y la Cámara de Comercio Ercilla.

“Antes del 2009 no estaban consideradas estas tareas, y no eran prioridades para las autoridades de entonces. Distinta fue la mirada del actual Alcalde de nuestra comuna, incorporando la unidad de Fomento Productivo, para trabajar este tema. Clara señal del compromiso con el desarrollo de la comuna y la preparación de su gente” afirmó el Hugo Ramos, Encargado Oficina de Fomento.

Como parte de las actividades incorporadas en las estrategias de desarrollo comunal, es importante y vital preparar a  empresarios y emprendedores  en  temas de tecnología, entregando herramientas y oportunidades para acceder a nuevos mercados o ideas de negocios.