Equinoccio de primavera: Doodle Google de Hoy

20 Marzo 2012

La primavera es el motivo escogido este martes por Google para su doodle, con un diseño de Marimekko.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Google da la bienvenida a la primavera con un diseño de Marimekko, la marca finlandesa conocida por sus coloridos dibujos florales. Flores, mariposas y distintos animales sirven para ilustrar el doodle de este martes 20 marzo.

El equinoccio de primavera y su aparición en la portada de Google continúa lo que es ya una tradición para el buscador. Las estaciones son un clásico en los doodles, pues la empresa de Mountain View le ha dedicado ya su imagen principal en la portada global en varias ocasiones alprimer día de verano (2010 y 2011), el primer día de primavera (2009 y 2008), y al primer día de invierno (2011, 2010 y 2009).

El otoño marca la excepción, pues desde 2005 Google rinde homenaje desde su portada no tanto al cambio de estación, sino al festival de mediados de otoño, una fiesta tradicional china que cuenta ya con nueve doodles.

¿Qué es un equinoccio?

Según define la Real Academia de la Lengua, un equinoccio es la época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Durante la primavera de 2012 lo más destacable será el tránsito de Venus por delante del Sol el próximo 6 de junio, un evento astronómico que no sucederá de nuevo hasta el año 2117 y que en España podrá verse con dificultad en sus últimas fases.

Además, en esta estación se registrarán dos eclipses, uno anular del Sol el 20 de mayo, que será visible en Asia, norte del Océano Pacífico y Norteamérica y otro parcial, de Luna, el 4 de junio, que visible en Asia, Oceanía y América.