El Sol y la Tierra se formaron al mismo que la Vía Láctea

Nuevas suposiciones establecen que la formación de la Vía Láctea coicidió con la de Sol hace 4.600 millones de años

Imagen de Corresponsal La oPiñón
574 Lecturas
22 de Octubre, 2012 10:10

Desde el Observatorio W.M. Keck de Hawái la NASA ha estudiado 544 galaxias. Hace miles de millones de años, las galaxias eran caóticas y aleatorias, pero con el tiempo  se convirtieron en sistemas en forma de disco. Cuanto más grande era la galaxia, tanto más estable se transformaba su masa con el tiempo y hubo menos fusiones.

El estudio, llamado Deep Extragalactic Evolutionary Probe 2 (DEEP2) Redshift Survey, ha pasado revista a galaxias de entre dos mil millones y ocho millones de años luz de la Tierra. Ahora se cree que la Vía Láctea estaba todavía en evolución durante la formación del Sol hace 4.600 millones de años.

Sin embargo, los procesos físicos de esta evolución aún por determinar. “Los astrónomos pensaban que  las galaxias de disco en el universo cercano adoptaron su forma actual hace unos 8.000 millones de años, con poco desarrollo adicional desde entonces. La tendencia que hemos observado muestra, sin embargo, todo lo contrario: que las galaxias estaban en constante cambio durante este período de tiempo", explica Susan Kassin, astrónoma en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.