Director de radio Galáctika sufre golpiza y amenazas por línea editorial de su medio

Director de radio Galáctika sufre golpiza y amenazas por línea editorial de su medio

04 Marzo 2013

Alfredo González fue atacado por dos personas que además lo amedrentaron a raíz de la línea editorial de la radio que dirige. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

La madrugada de este sábado el director de Radio Galáctika Alfredo González sufrió una violenta golpiza y fue amenazado en relación a la línea editorial de la emisora que dirige.

En el sector de Placilla del puerto de San Antonio González fue golpeado por dos personas. El director de radio Galáctika recibió patadas en el cuerpo y cadenazos en su cabeza.

Cabe resaltar que la línea editorial y posición política de esta radio del litoral central le significó el año 2009 el cierre de las transmisiones en la banda FM.

La Red de Medios de los Pueblos solidarizó con el comunicador y director de radio Galáctika, y condenó estos hechos, que según señaló la organización, “atentan directamente el Derecho a la Libertad de Expresión y vulnera la seguridad de quienes trabajan en las comunicaciones, evidenciando la fragilidad institucional en que trabajan los comunicadores en Chile”.

Además, la organización hizo un llamado a fortalecer la legislación para que exista plena Libertad de Expresión.