CONICYT invita a participar del segundo concurso de Ciencia Aplicada

02 Abril 2013

El Programa Fondef abre una nueva convocatoria para proyectos de investigación aplicada  que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de continuar apoyando proyectos de I+D con una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo y que serán evaluados en condiciones de laboratorio o a pequeña escala, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, abre las postulaciones al II Concurso de Ciencia Aplicada del Programa de Investigación y Desarrollo en Acción (IDeA).

Esta iniciativa entrega financiamiento a aquellas propuestas con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves, con una duración máxima de 24 meses. Para ellos se dispone de la entrega de hasta el 80% de los recursos que considere el costo total del proyecto, equivalentes a un monto máximo de $ 120 millones, mientras que las instituciones beneficiarias deberán aportar un mínimo del 20%.

En este concurso pueden participar entidades sin fines de lucro, como universidades e instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otros organismos que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

En el Primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA se recibieron 372 postulaciones, adjudicándose 55 proyectos y más de $ 6.200 millones.

Algunas de las características del concurso de Ciencia Aplicada incluyen la evaluación de los proyectos por parte de un panel de expertos; la postulación en línea; formularios de presentación más breves; una reducción de los tiempos y formularios de evaluación y se simplifican los ítems de financiamiento.

El plazo para postular se extiende hasta el jueves 16 de mayo de 2013, a las 16 horas.