Congreso de Periodismo Digital, un espacio para discutir políticas públicas

Congreso de Periodismo Digital, un espacio para discutir políticas públicas

15 Septiembre 2013

Ahora que se viene un período electoral creo que es un buen momento para analizar propuestas y generar un debate en materias de desarrollo digital en el país.

Alejandro Barros >
authenticated user

En días pasado me invitaron a exponer al Primer Congreso de Periodismo Digital organizado por el Colegio de Periodistas de Chile y la Universidad Mayor.

La idea era exponer en una mesa sobre Políticas Públicas de Desarrollo Digital, Estrategia Digital en Chile ¿avanzamos para superar la brecha?, a la cual estaba invitado además el Subsecretario de Telecomunicaciones – Jorge Atton, quien se excusó de asistir.  Ahora que se viene un período electoral creo que es un buen momento para analizar propuestas y generar un debate en materias de desarrollo digital en el país.

Mi idea era mostrar lo que ha ocurrido en las últimas administraciones y como se proyecta el futuro en materia de políticas públicas en este ámbito, hubiera sido interesante saber por ejemplo:

  • ¿por qué la actual administración bajó el proyecto de subsidio a la demanda, tan fuertemente anunciado durante la campaña presidencial de 2009?
  • ¿por qué el documento Agenda Digital 2013-2020 no fue desarrollado de una forma más participativa?

Para desarrollar mi exposición utilice la presentación que adjunto, mi idea era dejar planteadas algunas interrogantes que a mi modo de ver son fundamentales para lograr un mayor nivel de madurez en nuestro país, y no ocurra como ha pasado en las últimas administraciones que el tema digital aparece en la agenda parcialmente a mitad del periodo presidencia.

PARA VER LA PRESENTACIÓN DE ALEJANDRO BARROS. Pincha acá