Chilenos lideran uso mundial de Facebook

Chilenos lideran uso mundial de Facebook

04 Abril 2012

Según un estudio, en el país sudamericano hay 497 usuarios de la red social por cada 1.000 habitantes, superando a los Estados Unidos y el Reino Unido. Las compras online crecieron 40% en un año.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Casi la mitad de los chilenos tiene presencia en la red social fundada por Mark Zuckerberg, según las cifras que arroja el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), un estudio realizado por la consultora Everis junto al IESE Business School de la Universidad de Navarra.

En total, Facebook tiene 497 usuarios cada 1.000 habitantes en el país sudamericano, ubicándose por encima de los Estados Unidos (con 493 usuarios) y el Reino Unido (480). Además, alcanzó el máximo histórico en el ranking con 5,89 puntos, y es el país que más rápido progresa en la región.

Las importaciones de bienes TIC en el país subieron hasta los US$ 280 per cápita. En la misma línea, los servidores seguros (60 unidades por millón de habitantes) y las computadoras (473 cada 1.000 personas) presentaron la mayor penetración de toda América Latina.

Por otro lado, América Latina marcó 4,59 puntos, lo que refleja la constante alza en la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  Contrariamente, las cifras de Europa y Estados Unidos llegaron a los niveles más bajos registrados. El ISI europeo fue de 7,08, mientras que el norteamericano se ubicó en 8,17. Las cifras implican un retroceso interanual de 0,8 y 0,3 por ciento, respectivamente.

El aumento de las compras online es otro buen augurio tecnológico para Chile, ya que registraron un alza del 40% interanual, situándose en US$ 181 per cápita durante el año pasado, el triple del promedio latinoamericano.