Android: llegará la aplicación Instagram

Android: llegará la aplicación Instagram

13 Marzo 2012

Hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos de Apple, y ya consiguió 27 millones de descargas. Lo confirmó Kevin Systrom, CEO de la empresa, al mostrar una demo del software que funcionará en el sistema operativo de Google. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el marco del South by Southwest (SXSW), un evento de música, cine y tecnologías interactivas que se realiza en Austin, Texas, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, dio a conocer los planes de la empresa para el futuro.

Hasta el momento, la aplicación sólo estaba disponible para los usuarios de iPhone o iPad, pero en un tiempo también la podrán utilizar quienes tengan dispositivos conAndroid, el sistema operativo de mayor adopción del mundo.

Instagram permite hacer fotografías, editarlas, añadir filtros y publicarlas en las redes sociales. La versión beta del programa ya está circulando y saldría para descarga "muy pronto", según los responsables de la empresa.

Systrom dijo que en algunos aspectos la app "es mejor que la de iOS". En noviembre de 2011, con apenas 13 de meses de vida, la aplicación había sido descargada 13 millones de veces. En los últimos cinco meses se registraron 14 millones más. Se espera que esta cifra se dispare cuando llegue a los dispositivos Android.

El sistema operativo de Google alcanzó, a nivel mundial, una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo, el iOS de iPhone.

Fuente: Infobae