¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]

22 Octubre 2012

Muestra de acción solidaria reunió a 64 artístas quienes estamparon todo su talento en corazones de madera que se aprontan a viajar por el sur del país.

María Carolina ... >
authenticated user Corresponsal

El artista visual Hernol Flores logró acaparar la atención de la ciudadanía con la acción de arte “Donar es un gesto de vida”, en la que podemos ver 70 corazones de madera pintados con hermosos y creativos diseños paseándose por toda la ciudad de Temuco.

En conversación con La oPiñón, el también gestor cultural nos cuenta que “esta instancia nace para estimular y crear conciencia sobre la donación de órganos” asegura el artista que ya sorprendió hace un año a la comunidad temuquense con la exposición colectiva “Los Paraguas resplandecen en invierno” el año 2011 en el Mall Portal Temuco.

Donar es un gesto de vida

Mientras la comunidad recorre feliz los corazones y se saca fotos junto a ellos, Hernol nos cuenta como se gestó este trabajo. “El 25 de mayo se entregaron simbólicamente todos los corazones en blanco a los artistas que participaron en la iniciativa en dependencias del Teatro Municipal de Temuco” señala.

Posteriormente, los 64 creadores nacionales provenientes de  Valparaíso, Viña  del Mar, Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé, entregaron plasmadas sus obras, donde el 13 de septiembre se inaugura la muestra con todos los corazones pintados. Asimismo, se suman 6 corazones pintados por instituciones como teletón entre otras.

Corazón viajero

La itinerancia de los corazones comenzó cuando estos se trasladaron desde el Teatro Municipal de Temuco a la plaza de armas Aníbal Pinto, lugar donde fueron admirados por los transeúntes por unas semanas. Posteriormente, esta acción de arte solidario se trasladó al Mall Portal Temuco, lugar en el que permanecerá casi dos meses, culminando la muestra en noviembre, para luego viajar hasta la ciudad de Lautaro y regresar al Mall Mirage de Temuco.

Dado que la idea central de este proyecto es crear conciencia,  los corazones continuarán viaje por toda la zona sur, recorriendo Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Panguipulli.

La muestra culminará en Santiago con la intervención de la estación Baquedano.  “Donar es un gesto de vida” es patrocinada por la Corporación del Trasplante de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Temuco, entre otros.

Galería Imágenes

  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]
  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]
  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]
  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]
  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]
  • ¡Y Temuco se llenó de corazones! [Fotos]