Whatsapp: Así es la última estafa que circula por la aplicación

Whatsapp: Así es la última estafa que circula por la aplicación

27 Julio 2016

Así es el nuevo enlace malicioso que está circulando por el servicio de mensajería. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A través de la denuncia de miles de usuarios es que Whatsapp se vio obligado a prevenir a sus usuarios sobre una nueva estafa que circula por la aplicación, a través de un comunicado.

WhatsApp explica que este mensaje llega a través de un contacto de confianza y pide a su receptor que mande el mensaje a diez personas más.

El mensaje viene con un enlace que saca al usuario de WhatsApp al buscador de su celular. Este es un link malicioso que redirige a la persona a páginas con ofertas de contenido exclusivo, para lo que debe registrar su número de teléfono móvil ahí.

Luego, una vez que el usuario ha realizado el registro, se hace automáticamente un cargo sobre el crédito disponible en la cuenta de teléfono. De esta forma también se adueñan de los datos de los usuarios de WhatsApp.

Esta no es la primera vez que surge una estafa en WhatsApp, hace dos semanas circulaba en el servicio de mensajería un 'malware' con un enlace que venía precedido de un mensaje: "No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información del envío aquí".