Violencia en La Araucanía preocupa a Alemania ¿por qué?

Violencia en La Araucanía preocupa a Alemania ¿por qué?

20 Febrero 2012

Daniel Kriener, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Chile, conoció de primera fuente diversos testimonios sobre actos de violencia calificados como terrorista en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

“Existe un problema de delincuencia en La Araucanía y en ese sentido estoy recogiendo opiniones en el gobierno local, en el sector privado y también en aquellas organizaciones que defienden los derechos indígenas  para poder obtener una visión completa de esta problemática. Asimismo, estamos interesados en conocer las medidas que se están abordando e implementando para mejorar o cambiar esta situación”, explicó Daniel Kriener, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Chile.

La autoridad germana hizo estas declaraciones en el marco de su visita a La Araucanía y luego de conocer diversos testimonios sobre cómo los actos de violencia de carácter terrorista en la región, han afectado a los gremios productivos  y sus implicancias negativas en la inversión de futuros capitales.

Según el funcionario diplomático, el interés de Alemania como país federal, es conocer el desarrollo económico de las regiones en  nuestro país, además de  generar contactos con la población indígena y no indígena.

Cabe consignar que su visita tuvo el propósito de conocer la realidad económica y social de la Araucanía, para lo que contempló reuniones con el gobierno regional, instituciones de origen alemán, el Observatorio Ciudadano y la Sociedad de Fomento Agrícola A.G, Sofo.

Gremios productivos

Específicamente durante el encuentro con los gremios productivos de la región, Kriener pudo informarse  sobre los diferentes  aportes  que realiza el sector privado a la economía local , así como el trabajo en conjunto que se está efectuando para promover la región y potenciar su desarrollo.

“He observado que las empresas y las asociaciones gremiales tienen una visión en conjunto para trabajar por el  desarrollo de esta región, y en ese aspecto están haciendo muchos aportes para mejorar la  situación económica  y hacer avanzar a  La Araucanía “, concluyó Kriener. 

Galería Imágenes

  • Violencia en La Araucanía preocupa a Alemania ¿por qué?