Villarrica se la juega por la educación gracias al mejoramiento de escuelas

Villarrica se la juega por la educación gracias al mejoramiento de escuelas

17 Marzo 2014

Para el 2014 son en total 18 las unidades educativas que integran el Departamento de Educación Municipal,  con una matrícula aproximada de 3.650 alumnos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una de las tareas que el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se plantea durante el presente período escolar, es recorrer la totalidad de las escuelas municipales, rurales y urbanas, es así como esta semana visitó algunos establecimientos  ubicados en el sector urbano de la comuna lacustre.

Para el 2014 son en total 18 las unidades educativas que integran el Departamento de Educación Municipal,  con una matrícula aproximada de 3.650 alumnos. Cabe destacar que particularmente este año muchos de estos establecimientos presentan considerables mejoramientos que permiten a las comunidades educativas  desarrollar sus actividades académicas en espacios con mejor infraestructura y de una manera mucho más confortable.

Importante es señalar que la ejecución de los trabajos de mejoramiento que se realizan en los establecimientos,  son gracias al fondo de Revitalización de la Educación Pública del Ministerio de Educación, instancia a la que profesionales del DAEM están continuamente postulando a fin de lograr financiar estas importantes obras.

“En nuestra administración tenemos un alto interés por lo que ocurre en materia de educación, es por ello que estamos centrando nuestro esfuerzo y gestión en lograr financiar una serie de proyectos y programas que nos permitan mejorar la infraestructura y equipamiento educativo”, comentó  la primera autoridad comunal, quien está visitando los diferentes establecimientos municipales a fin de constatar personalmente las condiciones en las que desarrollan sus actividades los niños y jóvenes estudiantes de Villarrica.