Villarrica: Alcalde Astete monitoreó trabajos en Escuela Cárcel “Héctor Valenzuela Cea”

Villarrica: Alcalde Astete monitoreó trabajos en Escuela Cárcel “Héctor Valenzuela Cea”

30 Mayo 2012
Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de monitorear el nivel de avance de las obras, el alcalde de Villarica, Pablo Astete, visitó hace algunos días la escuela “Héctor Valenzuela Cea”, más conocida como “Escuela Cárcel”, perteneciente al Departamento de Educación del Municipio y que funciona al interior del Centro de Detención Preventiva de esta comuna.

Hay que recordar que este proyecto piloto a nivel país, es el resultado de la gestión del Municipio en conjunto con los ministerios de Justicia y Educación, además de la dirección nacional de Gendarmería de Chile, donde un total de cuarenta y cuatro internos podrán continuar sus estudios de enseñanza media en el  ámbito técnico.

“Esto es una señal muy fuerte de integración, especialmente en ese segmento de la sociedad que no tenía acceso a la educación secundaria. Son personas que están privadas de libertad y que van a necesitar herramientas para insertarse debidamente en la comunidad, por lo tanto era un anhelo para nosotros y un hermoso proyecto para Villarrica”  enfatizó el edil, quien se hizo acompañar de parte de su equipo social y de seguridad pública.

Cabe recordar que para desarrollar este proyecto fue necesaria la postulación del Municipio a un fondo de Gobierno de aproximadamente de 50 millones de pesos, que permitirá la ampliación de las actuales dependencias, las que por estos días ya se encuentran en pleno proceso de construcción. Así, los internos podrán contar con nuevas y amplias salas de clases para de esta manera concretar los procesos educativos, tanto en el nivel básico ya existente, como en el nivel medio.

Apoyo al club deportivo

Asimismo, Astete aprovechando de cumplir con un compromiso asumido con anterioridad con los internos, les hizo llegar un balón de fútbol, para de esta manera hacer más llevadera la situación de quienes gustan del deporte.

Una acción que generó alegría y satisfacción por parte de los internos, quienes valoraron el hecho y agradecieron al edil el gesto, así como la construcción de las nuevas dependencias de la escuela, donde muchos de ellos podrán culminar sus estudios medios.