[Vídeo]Meteorito cae en Rusia causando un centenar de heridos

[Vídeo]Meteorito cae en Rusia causando un centenar de heridos

15 Febrero 2013

Más de un centenar de personas resultaron heridas, presuntamente por la rotura de cristales, al caer este viernes un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, Rusia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La caida de un meteorito en la región de CheliábinskRusia, en los montesUrales cerca de Kazajstán, provocó la rotura de los cristales de muchas ventanas de la zona, causando más de un centenar de personas heridas, según informa el portavoz del ministerio del Interior ruso, Vadim Kolesnikov.

 El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk, saltaron los cristales de la ventanas", dijo el portavoz. Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales".

"Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares", añadió la fuente. Las autoridades de Cheliábinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

Esto ocurre cuando este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio no existiría ninguna relación entre ambos fenómenos.