Videodenuncia muestra inhumano maltrato a un perro en La Araucanía

Videodenuncia muestra inhumano maltrato a un perro en La Araucanía

23 Mayo 2019

Fue arrastrado por 3 kilómetros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En la ruta almagro de la comuna de Nueva Imperial, un conductor se percató de un horrible hecho que involucraba a un animal siendo arrastrado por una camioneta.

Tal como lo relató Radio Bío Bío, el hombre que presenció tal situación de violencia, decidió tomar su teléfono y grabar lo sucedido, para luego increpar al conductor de la camioneta y así salvar al perrito.

Las imágenes que circulan por la red, muestran a una camioneta en la vía la cual llevaba arrastrando a un perro, situación que se alargó por casi tres kilómetros y que le causó graves heridas al animal.

Patricio Aravena fue quien presentó la denuncia ante la fiscalía local de Nueva Imperial, por lo que las investigaciones ya se iniciaron con el objetivo de dar con el responsable que abandonó al perro en el lugar. “Me acerqué para encarar a las personas, pero no tuvieron ninguna intención de ayudar al perro. Se escaparon, se dieron a la fuga”, declaró el testigo.

Las penas que las personas pueden pagar al violar la ley de maltrato animal llegan hasta los 3 años de cárcel y multas de hasta 1 millón y medio de pesos.