[VIDEO] ¿Qué es la rabia? ¿Cómo reconocer un perro con rabia? Mira acá

La rabia es una enfermedad mortal, sin tratamiento, que puede afectar al ser humano, y el perro es el mamífero más común para su transmisión.

Imagen de Multimedios
525 Lecturas
15 de Agosto, 2013 10:08
Foto: Captura video Youtube

El reciente caso de un joven mordido en Quilpué por un perro infectado con rabia, ha despertado las alertas de los servicios de salud y de la población en general por la inminente aparición de un virus que se creía, erradicado. 

El último caso de rabia se había registrado en 1996, cuando un menor de siete años resultó contagiado a través de un murciélago. 

La rabia es una enfermedad mortal, sin tratamiento, que puede afectar al ser humano, y el perro es el mamífero más común para su transmisión, sin embargo no es el único, el último caso de rabia se había registrado en 1996, cuando un menor de siete años resultó contagiado a través de un murciélago. 

Por esta peligrosidad, en todos los países se toman medidas para prevenir su contagio, como la vacunación, además, es muy importante aprender a distinguir un potencial caso de rabia. 

La rabia presenta fases en el animal y síntomas correspondientes a cada una de estas etapas, al observar con detención podemos evitar su contagio. 

¿Cómo reconocer a un perro con rabia?

FASES: 

Prodrómica: Presentan conductas Aprehensivas, nerviosismo, ansiedad y aislamiento voluntario del perro. Fiebre. La conducta suele cambiar durante esta fase. 

Furiosa: No siempre se da, pero cuando se da, es conocida como Rabia Furiosa. Su principal característica,la irritabilidad e hipersensibilidad a estímulos visuales y auditivos. El perro no duerme y está muy activo casi siempre. Comienzan a morder todo lo que se pone en su camino y con el progreso de la enfermedad se muestran desorientados y pueden llegar a tener convulsiones. Eventualmente mueren. Esta fase dura entre 1 y 7 días. 

Paralítica: También conocida como Rabia Muda. No siempre se da. El perro se queda como paralizado de los músculos de la cabeza y cuello. El perro no traga y saliva constantemente. Su mandíbula inferior se paraliza dejando la boca abierta. Se le paraliza el diafragma y el perro muere por insuficiencia respiratoria.

Video de un caso de rabia en perro

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.