[VIDEO] Nuevo ataque incendiario destruye 18 camiones en La Araucanía

19 Agosto 2017

En el lugar se encontró un cartel alusivo a la agrupación mapuche "Weichan Auka Mapu".

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 18 camiones de la empresa Luchetti fueron destruidos tras un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el cual se atribuyó a la agrupación mapuche "Weichan Auka Mapu".

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este sábao 19 de agosto en el kilómetro 686 de la ruta 5 sur de Temuco, donde se encontraban 30 camiones cargados con productos de la empresa. Al lugar llegó un grupo de encapuchados  que intimidaron a los trabajadores y prendieron fuego a los vehículos.

De acuerdo a la información consignada por Cooperativa el general de carabineros, Christian Franzani comentó que "ingresaron por la parte posterior de esta empresa aproximadamente cuatro individuos y después se sumaron seis o siete individuos más. Ahí con líquido acelerante procedieron a rociar todo los camiones que estaban ahí en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior".

Por su parte la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que en el lugar se encontró un cartel alusivo a la agrupación mapuche, la cual también se responsabilizó de los ataques a las iglesias de la zona.

 

n la madrugada de este sábado, un ataque incendiario afectó a 18 camiones pertenecientes a la empresa Luchetti ubicada en el kilómetro 686 de la Ruta 5 al sur de Temuco, región de La Araucanía.

En el recinto habían 30 camiones estacionados cargados con abarrotes, sin embargo, 18 de ellos fueron consumidos por las llamas.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que el hecho fue intencional.

El general Christian Franzani indicó que al menos una docena de individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, ingresaron por la parte posterior del recinto e intimidaron a los guardias y algunos conductores. Luego rociaron con combustible a los camiones y se dieron a la fuga.

En el lugar se encontró un panfleto que atribuye este hecho a la agrupación mapuche “Weichan Auka Mapu”.

Los voluntarios de compañías de Bomberos de Temuco, Lautaro, Freire y Pitrufquén trabajaron intensamente para sofocar las llamas.