VIDEO: Hombre armado interrumpió ceremonia mapuche y amenazó a los presentes

VIDEO: Hombre armado interrumpió ceremonia mapuche y amenazó a los presentes

12 Noviembre 2018

La persona fue identificada como “Gómez Guitterman”, quien llegó al lugar amenazando con disparar ante la presencia de niños y ancianos.

Equipo >
authenticated user Editor

Según señalaron integrantes de la Comunidad Leufu Challupén de la localidad de Licán Ray, un individuo identificado como “Gómez Guitterman” llegó al lugar donde la comunidad realizaba una ceremonia apuntando con un arma y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos.

El hecho ocurrió las 11:00 horas del domingo cuando la comunidad realizaba una ceremonia espiritual a dos metros de la orilla del lago Calfafquén, en la desembocadura del río Leufu challupen, sitio de signifcancia cultural mapuche.

En ese momento, aseguran que dos personas llegaron a bordo de una camioneta, de los cuales uno -por el momento identificado sólo como Gómez Guitterman– es el que portaba una pistola y quien amedentró a los asistentes. Informó soychile

El Lonco de la comunidad, dijo que el hombre es un agricultor de la zona y que habría llegado acompañado de su esposa, quien lo instaba a disparar más. El matrimonio, habría llegado al lugar señalando que eran sus terrenos, por lo que habrían exigido a los integrantes de la comunidad que salieran del lugar. Según bío-bío.

A continuación puedes ver el video compartido en la red social facebook de la comunidad.