[VIDEO] Fernando Meza en picada contra "pseudo periodistas" por criticar cambio de horario para el 2 de enero

[VIDEO] Fernando Meza en picada contra "pseudo periodistas" por criticar cambio de horario para el 2 de enero

20 Diciembre 2017

El parlamentario de la región de La Araucanía increpó a los trabajadores de las comunicaciones y exigió lista de nombres de algunos de ellos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como “pseudo periodistas” calificó el diputado de La Araucanía, Fernando Meza, del Partido Radical Social Demócrata, a los trabajadores de los medios de comunicación luego que se diera a conocer el cambio de horario para el 2 de enero en la Cámara Baja.

Se trata de un retraso en la hora de ingreso de los honorables tras las fiestas de fin de año.

Meza manifestó que "no se si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina que caen algunos comentarista, pseudo periodistas o pseudo opinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN, hablando con una ignorancia tremenda de la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra”.

El diputado del Partido Radical agregó "que esta mañana hemos sido objeto de un escarnio tremendo, abusando de las cámaras y los micrófonos, señalando que nosotros nos fijamos el sueldo, que nosotros nos fijamos ciertas prebendas y garantías, diciendo que ganamos más de diez millones de pesos cada uno, mintiendo descaradamente".

El parlamentario solicitó una lista con todos los nombres de los periodistas de TVN que criticaron el retraso en la hora de entrada para el 2 de enero de 2018 en la sala del Hemiciclo.

Nómina

Pero los reclamos realizados en la Cámara Baja no quedaron ahí, Meza decidió aclarar en un punto de prensa en el Congreso Nacional que "no puedo aceptar que se mienta con tal libertad, no trabajamos dos horas, trabajamos todo el día y hacemos un trabajo legislativo importante".

"Vivo a 1000 km de acá, puedo viajar desde Temuco a Valparaíso y no es problema, el problema es que los parlamentarios no hemos sido capaces de informar de nuestro trabajo a los medios de comunicación, trabajamos todo el día e incluso los fines de semana", expresó. "cuando dicen que calentamos el asiento como se dijo en TVN me parece un insulto, además las dietas parlamentarias son de 5 millones y medio líquido, esa es la verdad no los 10 millones de pesos que estos periodistas dijeron".

Respecto a la lista de periodistas, explicó que "yo me refiero exactamente a las personas que dijeron que calentábamos el asiento, que trabajábamos dos horas y que ganábamos 10 millones. Pido la nómina para saber cuál es la preparación que tienen esos panelistas y cuánto ganan, para que la ciudadanía sepa quienes son los que informan en los matinales".