¿Transfobia? Movilh denuncia a Preunic y tienda se defiende [VIDEO]

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo y fueron registrado en un video por otros clientes y testigos.

Imagen de Multimedios
1,147 Lecturas
06 de Marzo, 2017 09:03

Una mujer transexual denunció que una trabajadora de Pre-Unic supuestamente se negó a venderle maquillaje en razón de su identidad de género, pese  a reclamos a viva voz que efectuó en unas de las tiendas ubicada en la calle Estado, en Santiago Centro, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo y fueron registrado en un video por otros clientes y testigos.

Según ha expresado el MOVILH, se acusa a una de las vendedoras de PreUnic  de haber dicho a la mujer trans “no atiendo a gente como tú”, mientras  que otros trabajadores del recinto nada hicieron, ni menos ofrecieron disculpas a la afectada, pese a sus continuos  reclamos, que pueden apreciarse en video.

Conocidos los hechos, el Movilh envió hoy un reclamo formal a la gerencia general de tienda solicitando “investigación y sanciones inmediatas”

Del mismo modo, el Movilh pidió a la empresa que “capacite a todos sus trabadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido.

 “Estos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve”, apuntó el Movilh.

Desacargos

Por su parte, PreUnic señaló a través de un comunicao público que lo ocurrido el día 4 de marzo se refiere a otra situación, expresando que: "una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación. Lo ocurrido en nuestra tienda de Estado no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes y el video saca de contexto lo que en realidad ocurrió y muestra la forma en que la clienta exigió ser atendida de manera agresiva". 

Señalaron además que Asimismo, la  empresa no ha sido contactada por Movilh Chile o ninguna otra organización similar "y tenemos las puertas abiertas al diálogo con quienes quisieran contar con mayor información sobre nuestra Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación", finalizaron.

Ver también: [VIDEO] Impresionante: Conductor logra salvarse con espectacular maniobra

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.