[VIDEO] Conmoción provoca campaña de prevención que muestra a un joven ahogándose

[VIDEO] Conmoción provoca campaña de prevención que muestra a un joven ahogándose

19 Enero 2018

La iniciativa de Senda Previene fue realizada en el balneario de Quino en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una impactante situación se observa en el video de la campaña de SENDA previene, la cual fue grabada en el balneario del Quino en Victoria, en la región de La Araucanía y muestran a un joven que casi muere ahogado luego de estar bebiendo con sus amigos en la orilla de río.

En las imágenes es parte de una recreción realizada por el equipo junto al SAMU y al medio local Voz Populi buscan reforzar la denominada campaña "Más Conversación Menos Riesgo" que se desarrolla en las distintas comunas de La Araucanía.

"Es importante que la familia completa tenga presente los cuidados respectivos cuando acudan a balnearios y piscinas, pues en estos lugares podemos evidenciar consumo de alcohol y otras sustancias lo que es perjudicial para la salud de las personas" declaró en el lugar la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quien agrega que un factor importante en la prevención es que exista mucha más conversación sobre estos temas a fin de que se disminuyan los riesgos, y así la comunidad pueda pasar unas buenas vacaciones sin nada que lamentar.

"De esta manera invitamos a los padres, madres y adultos significativos a que se sumen a la prevención y puedan orientar a los niños y adolescentes respecto de los riesgos del consumo de alcohol  mezclado con la natación y otros tipos de actividades. Queremos que los jóvenes ocupen su tiempo libre de buena manera, haciendo deporte, actividades artísticas o acudiendo a balnearios,  pero teniendo en cuenta que siempre que eso esté vinculado al consumo de sustancias va a ser un riesgo total para su salud y su vida"finalizó Acuña.