[VIDEO] Benito Baranda critica "show mediático" en la entrega de cajas de alimentos: "Es una imprudencia"

02 Junio 2020

El presidente ejecutivo de América Solidaria además se refirió a la procedencia de los fondos para "Alimentos por Chile".

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Encuentro súper incómodo que lleguen a tu casa 30 personas con toda la prensa  y me entregan una canasta que vale 30 lucas" dijo el presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda al referirse al "show mediático" en la entrega de cajas de "Alimentos por Chile" del gobierno.

Baranda criticó la forma en que se difundió la distribución de las primeras canastas en el matinal de Chilevisión "Contigo en la mañana" donde calificó el hecho como "es una invasión tremenda a la privacidad”.

Además aclaró que lo mejor era realizar transferencias directas de dinero a las personas afectadas por la crisis por el COVID-19.

Fondos regionales

Baranda agregó que "no es dinero fresco" destinados para las cajas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, sino que fueron financiadas con fondos regionales que estaban para proyectos para los pobres.

"Los municipios ya lo estaban haciendo con plata propia y con dinero del Estado" explicó el presidente de América Solidaria.