Venta ilegal de carne de ciervo y cornamentas son investigadas en La Araucanía

11 Julio 2019

Hay 21 denuncias.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Por caza y venta ilegal de ciervos en la localidad de Villarrica se están investigando 21 casos que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Según la información de Radio Bío Bío, dentro de los fundos El Dorado, San Cristóbal y Flor del Lago, son los lugares donde se han cometido los delitos, donde se ofrecen tours de caza falsos, para luego matar a los animales y venderlos a restaurantes de lujo y personas individuales.

La especie tiene un valor cercano a los $20 millones y las denuncias han aumentado desde  el 2016, donde el 2018 se llegó a 10 denuncias.

Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Cristián Voullieme, manifestó que “hemos detectado que existe todo un mercado que rodea esta matanza de animales en los campos de Villarrica para posteriormente vender la carne, cornamentas o cabezas completas de ciervos que se roban de ese lugar”.

En cuanto a las penas que se ven expuestos quienes contraten estos falsos tours de caza, alcanzan los cinco años y un día. Y las personas que compren las piezas de dichos animales, también se exponen a sanciones judiciales.