Vecinos y autoridades inauguran Plaza Segura Monteverde en Villarrica

Vecinos y autoridades inauguran Plaza Segura Monteverde en Villarrica

28 Octubre 2013

La Plaza Segura Villa Monteverde es la primera de estas características en la comuna y fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para disminuir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Segunda Faja.

Comunicado >
authenticated user

Vecinos y autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, inauguraron este sábado laPlaza Segura Villa Monteverde, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y ejecutada por la Oficina de Seguridad Pública del municipio local.

Un centenar de vecinos y niños llegaron hasta la plaza ubicada en la intersección de las calles El Pehuén con Segunda Faja al Volcán, para disfrutar junto a sus familias de la recuperación del área verde en la modalidad Plaza Segura.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes además, el senador José García Ruminot; los concejales Leticia Gallardo y Sergio Mora; el Comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros, Jaime Valenzuela; el representante de la Coordinación Regional, Juan Carlos Vásquez; el jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal, Comisario Eduardo Muñoz; entre otras autoridades, presenciaron la alegría de los vecinos que por cerca de quince años esperaron la ansiada plaza que se hizo realidad gracias a la gestión municipal y los recursos del gobierno.

Estamos muy contentos porque nuestros vecinos han recuperado este espacio público, el que por más de 15 años fue un sitio eriazo, donde no había ninguna seguridad ni ninguna entretención, hemos logrado recuperarlo con una inversión de más de 35 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de cientos de vecinos de este amplio territorio de nuestra comuna, expresó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que esta moderna construcción de PlazaParque, cuenta con la dotación de infraestructura y equipamiento para todas las edades, arborización, iluminación peatonal solar autónoma, maquinas de ejercicios, juegos infantiles y luminaria led, entre otras.