Vecinos graban y denuncian brutal golpiza de hombre a su exmujer en La Araucanía

Vecinos graban y denuncian brutal golpiza de hombre a su exmujer en La Araucanía

26 Marzo 2019

El lamentable hecho quedó en evidencia tras una denuncia ciudadana hecha por una vecina.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante el lunes, nuevamente fue noticia otro caso de violencia intrafamiliar, en esta oportunidad el episodio se registró en el sector de Labranza en Temuco, caso que quedó en evidencia tras una denuncia ciudadana difundida a través de facebook y twitter.

El caso de violencia extrema contra una mujer de 48 años por parte de conyúge, la dejó con el tabique nasal fracturado y con otras lesiones en los labios y el cuerpo.

En el video se puede observar a la mujer con su cara ensangrentada detrás de la reja de su vivienda, en la casa que reside con su esposo, mientras que el hombre justifica los hechos.

Según lo que se comunicó en las redes sociales, los hechos ocurrieron en la Villa Los Sembradores del sector de Labranza, cuando los vecinos se dieron cuenta de la violencia que se estaba ejerciendo contra la mujer ya que escucharon los gritos de auxilio de la víctima mientras era brutalmente golpeada por su marido.

Los vecinos que estaban reunidos fuera de la vivienda, grabaron videos en los que se puede apreciar como la mujer pide ayuda agarrada a la reja.

En otro video se observa como personal de Carabineros de la Tenencia de Labranza se dirigieron al sitio después del llamado de emergencia realizado por los vecinos que estaban fuera del domicilio.

El agresor fue detenido por violencia intrafamiliar y durante el martes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco, según detalló el fiscal Miguel Rojas.

En este contexto, el fiscal agregó que la víctima constató lesiones en el Hospital de Nueva Imperial, donde se estableció que presentó heridas clínicamente graves.

Vale mencionar que según informa bío-bíp durante la tarde de este lunes, Supermercados Santa Isabel realizó un comunicado público donde declaró que el colaborador involucrado fue separado de sus funciones mientras mientras se realiza la investigación.

Además añadió que sus asistentes sociales tomarán contacto con las personas involucradas para brindar apoyo, afirmando que como Supermercados Santa Isabel condenan categóricamente todo tipo de agresión contra la mujer, bajo cualquier circunstancia.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo se dirigió a la casa donde reside la mujer violentada para apoyarla y ofrecerle todos los dispositivos con los que cuentan, apoyo psicológico y legal. Asimismo,la seremi valoró profundamente la reacción de vecinas y vecinos de Labranza que apoyaron en todo momento a la mujer.