Vecinos del centro de Temuco acusan no poder dormir por ruidos molestos de lugar nocturno

Vecinos del centro de Temuco acusan no poder dormir por ruidos molestos de lugar nocturno

25 Enero 2019

Los vecinos solicitaron a la municipalidad no renovar la patente al recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

Habitantes del centro de la capital regional acusaron no poder dormir debido a ruidos molestos provenientes de un local nocturno.

Los vecinos solicitaron a la municipalidad no renovar la patente al recinto, sin embargo, el consejo negó la petición argumentando que no existen pruebas concretas en la materia.

El local nocturno, es la discoteque “Europa" que está ubicada en las cercanías de la avenida San Martín, desde donde se originan los molestos ruidos que denuncian los vecinos del sector, ya que para ellos la música tiene un volumen excesivamente alto e insoportable.

A su vez, los residentes hacen énfasis en que muchas personas tienen problemas para dormir debido al volumen de la música, es por esto que esperaban que el concejo municipal, retirara la patente del local, según comentó Germán Sánchez, representante de los vecinos.

Vale decir que la solicitud no fue considerada por el consejo municipal, que determinó renovar la patente del local, señalando que los vecinos no presentaron una denuncia formal, ni existen criterios objetivos para llevar a cabo la medida, así lo indicó el concejal, Esteban Barriga.

Finalmente, y según los concejales, el recinto cumple con todos los requisitos y la documentación para obtener la patente, incluyendo los correctos estándares de decibeles de la música al interior del local. Consignó bío-bío.