Vecinos de Villarrica firman contratos de trabajo

Vecinos de Villarrica firman contratos de trabajo

12 Mayo 2014
Por un tiempo de 3 meses, diez usuarios de OMIL, desarrollarán trabajos de media jornada, en diversas actividades de aseo y mantención en distintas instancias municipales como jardines infantiles, consultorios, escuelas, entre otros.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una de las temáticas que mayor interés causa en la ciudadanía es el trabajo, una preocupación permanente de las familias, quienes ven en la generación de empleo una real oportunidad de mejorar las condiciones socio económicas de sus integrantes.

Al tanto de esta realidad, es que el alcalde Pablo Astete, ha gestionado en estos últimos años una serie de programas e iniciativas para fomentar la inserción laboral de quienes más lo necesitan en Villarrica.

Así a través de la oficina de intermediación laboral (OMIL), se han implementado una serie de iniciativas  que ha permitido que las familias más vulnerables de Villarrica tengan una nueva opción de inyectar recursos hasta sus hogares. 

Es así como por un tiempo de 3 meses, diez usuarios de OMIL, desarrollarán trabajos de media jornada, en diversas actividades de aseo y mantención en distintas instancias municipales como jardines infantiles, consultorios, escuelas, entre otros.

Cabe destacar que este programa se financia con presupuesto municipal y pretende ampliar las posibilidades laborales para los vecinos de la comuna, en esta época del año, aumentando la oferta de empleos de emergencia con los que se cuenta a través de Sence y Conaf.

“Es para esta administración y en particular para el alcalde Pablo Astete, una prioridad que la comuna de Villarrica cuente con más y nuevos puestos de trabajo”, explicó la encargada de la OMIL Municipal, Sandra Farías, quien además recordó que esta Oficina realiza una serie de gestiones durante todo el año, especialmente durante los meses de invierno, entre las que destacan variadas capacitaciones para sus usuarios las que son orientadas a fomentar la empleabilidad en la comuna.