Vecinos de Villa Vista Hermosa tendrán nueva sede social

17 Junio 2013

El espacio, en la localidad de Villarrica, debería ser inaugurado el segundo semestre de este año.

Comunicado >
authenticated user

Muy felices se encuentran los vecinos de la Villa Vista Hermosa, de la comuna de Villarrica, al apreciar el nivel de avance que presentan las obras de construcción de su nueva sede social, que debiera ser inaugurada durante el segundo semestre del año en curso.

 El proyecto de construcción fue postulado, a través de la Secretaria de Planificación de la  Municipalidad de Villarrica (Secplan), a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, mediante un proyecto de Mejoramiento Urbano, PMU y cuyo monto de inversión es cercano a los 26 millones de pesos.

 Los trabajos contemplan una superficie de 69 metros cuadrados de construcción, que considera la habilitación de cocina, así como también de una rampa de acceso y dos baños, uno de ellos para ser utilizado por personas con movilidad reducida, entre otras dependencias.

El alcalde Pablo Astete, destacó que los trabajos están en su primera etapa de  construcción, con el levantamiento de la estructura. “Esta es una de las muchas obras que estamos realizando en la comuna y para nosotros es un orgullo que junto con los vecinos de villa Vista Hermosa, hayamos postulado este proyecto que prontamente será una realidad y se transformará en un punto de encuentro para toda la comunidad de este querido sector”, señaló el edil.

En tanto una vecina del sector comentó; “agradezco el apoyo incondicional del alcalde Astete, así como también de los equipos profesionales del Municipio de Villarrica, en especial a la dirección de la Secplan Municipal. Esta nueva sede cumplirá el sueño de un grupo de vecinos y vecinas, que esperamos por mucho tiempo contar con un espacio adecuado para realizar nuestros habituales encuentros culturales y sociales”.