Vecinos de Labranza alertan sobre riesgo por puente en mal estado

Las pésimas condiciones del puente Pfeifer ponen a la comunidad en peligro.

Imagen de Equipo FDS
808 Lecturas
30 de Marzo, 2018 15:03
Cedida

Dirigentes de los sectores aledaños a la ribera de Labranza se reunieron con la consejera regional Ana María Soto, para alertar sobre el grave riesgo que implica el mal estado del puente Pfeifer, el que se encontraría en serio peligro de desplome y a que dentro de algunos meses se convertirá en el único paso peatonal y vehicular para acceder al amplio sector ribereño de la localidad.

Representantes de las juntas de vecinos de los sectores Leonardo Da Vinci, Los Diamantes, El Rodeo, Los Sembradores y San Cristóbal, expresaron que cercano al puente, residen aproximadamente 10 mil familias y a eso se suma que se encuentran en marcha nuevos proyectos habitacionales, tanto del Estado como de empresas privadas, por lo que año a año aumenta la población del lugar, ubicado entre el estero Botrolhue y el río Cautín.

Los pobladores señalaron que próximamente será demolido otro puente que accede al sector, con la finalidad de reconstruirlo, por lo tanto, el puente Pfeifer, el que resultó severamente dañado con los temporales de 2017, será la única opción de conectividad, preocupando aún más su mal estado.

Tras efectuar un recorrido por el estero Botrolhue en compañía de los pobladores, la consejera constató lo denunciado por los dirigentes y recalcó la urgencia que tiene solucionar esta infraestructura, considerando que el puente es pequeño y que la señalización indica un peso máximo de 2 toneladas, sin embargo, pasarían a diario camiones, buses, entre otros.

En este contexto, la autoridad indicó que “El año pasado, hubo una víctima fatal a pasos del estero y como consejera regional, mi deber es presentar este requerimiento de más de 10 mil familias ribereñas para que el Gobierno Regional disponga recursos para el reforzamiento del puente y la limpieza del estero Botrolhue”, puntualizó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.