#VayaseaVivirConUnFamiliar Damnificados responden

22 Febrero 2012

Declaración Pública del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa ante anuncio del Presidente Piñera sobre programa para irse a vivir en casas de familiares.

Comunicados >
authenticated user

SEÑOR PRESIDENTE, EXIGIMOS RESPETO Y VERDAD

Los damnificados por el terremoto declaramos nuestro rechazo al programa para que los damnificados de vayan a vivir con familiares anunciado por el Presidente Piñera, publicado en medios de comunicación el 22 de febrero. Este tipo de anuncios son una falta de respeto al el sufrimiento de un millón de chilenos que hemos tenido que vivir la tragedia del 27F. No solo somos víctimas del terremoto, sino también de una reconstrucción mal planteada acompañada con anuncios de grandes metas que después no se cumplen y son desmentidas.

Queremos dejar en claro que este anuncio es una burla porque gran parte los damnificados ya nos encontramos hace dos años viviendo con familiares o en condiciones paupérrimas justamente por la ineficiencia del Estado. Lo que la ciudadanía debe entender es que detrás de este anuncio está la prueba de que se realizan promesas irresponsables y de que el modelo de reconstrucción basada en subsidios y dependiente del mercado inmobiliario fracasó. El Presidente acaba de anunciar como “solución” del gobierno lo que nosotros mismos hemos debido hacer hace años porque ellos mismos no nos entregan soluciones.

El señor Presidente es el responsable del Plan de Reconstrucción Nacional, según su responsabilidad de presidir el Comité Interministerial de la Reconstrucción creado por él mismo en su Decreto Supremo del 11 de marzo de 2010. Por esta razón, pe pedimos respeto para los damnificados y verdad en la evaluación de los programas y los anuncios que se realizan.

Por todas estar razones reforzamos nuestro llamado a la ciudadanía para participar de la Consulta Nacional sobre la Reconstrucción que llevaremos adelante junto a otras organizaciones a través del sitio www.votociudadano.cl y con mesas presenciales en las localidades afectadas. Esta consulta se realizará entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

Además realizaremos nuestra reunión nacional junto a la Federación Nacional de Pobladores el 25 y 26 en Dichato, a lo que se suma una velatón frente a La Moneda la noche del 27.

¡Chile no olvida a Chile!

Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa

Comentarios

Imagen de grise bastias

justamente en este momento

justamente en este momento piñera celebra lo exitosa que ha sido la reconstrucción. No es ético ni correcto que se use el dolor de tantas personas para tratar de mostrar la imagen de un gobierno exitoso, lo cual es lo mas alejado de la realidad.