A un click: Pacientes con COVID-19 se comunican con sus familiares por videollamadas

A un click: Pacientes con COVID-19 se comunican con sus familiares por videollamadas

22 Abril 2020

La alternativa que permite a los hospitalizados a tener contacto con sus seres queridos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con videollamadas logran que pacientes con coronavirus se comuniquen con sus familias durante su hospitalización y aislamiento.

De acuerdo a lo publicado por araucanianoticias, el paciente F.C. se pudo contactar con sus seres queridos tras 15 días sin saber de ellos, gracias a la iniciativa del comité de humanización, el apoyo de la unidad de Calidad y de todo el equipo de salud UPC el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según explicó el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, dijo que "debido a esta pandemia hubo que tomar medidas extremas, en beneficios de la ciudadanía tales como cerrar el hospital para visitas. Sin embargo, nos quedamos con la sensación de no poder satisfacer una necesidad básica y propia del ser humano que es el reencuentro del paciente con sus familiares que es una parte fundamental en la terapia de recuperación”.

Fue así como nace la idea de utilizar los medios tecnológicos disponibles, habilitando internet en todos los pisos y facilitando tablet para poder realizar videollamadas coordinadas por el equipo clínico que atiende en la unidad.