Un 60% de avance muestran las obras de remodelación del Puente Metreñehue en Pucón

Un 60% de avance muestran las obras de remodelación del Puente Metreñehue en Pucón

20 Abril 2018

El proyecto tiene una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de un 60% de avance presentan las obras de mejoramiento del Puente Metreñehue, ubicado en la ruta Pucón-Caburgua, región de La Araucanía.

Las faenas fueron visitadas por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal quien junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra recorrieron el puente que se encuentra sobre el río Trancura.

La estructura de 72 metros de largo contempla un mejoramiento integral de la estructura con la finalidad de generar mayores condiciones de seguridad a los usuarios que a diario transitan por este  puente que absorbe una gran cantidad de tráfico, principalmente en la temporada estival.

Los trabajos contemplan el cambio de su carpeta de rodado, refuerzo de vigas, cambios de juntas de dilatación, limpieza y reparación de apoyos, mejoramiento de los accesos, incorporación de barreras de hormigón, pasillos laterales e iluminación. 

El contrato para el mejoramiento del Puente Metreñehue tiene una inversión cercana a los 700 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, dijo que está es una obra muy sentida por la comunidad y que durante mucho tiempo los habitantes y usuarios  habían esperado que se concretara. “Tenemos una empresa a cargo de estas faenas que remozarácompletamente esta estructura, brindando más seguridad a los usuarios con lo cual respondemos a una deuda pendiente desde hace mucho tiempo”, explicó. 

La autoridad de gobierno dijo también  que,  “estos trabajos se complementan al futuro mejoramiento de la ruta El Turbio - Caburgua, la cual está en su fase de adjudicación de obras. La idea es contar con una ruta y un puente en óptimas condiciones, respondiendo a la alta demanda que año a año tiene este sector de la comuna de Pucón, principalmente durante la temporada estival”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, destacó la preocupación del Seremi  por la continuidad y construcción de esta obra, la que ha sido pedida por la comunidad de Pucón, principalmente de los sectores aledaños y el diseño de la remodelación de este viaducto forma parte de las necesidades que tiene el turismo de la comuna. Por lo tanto, estamos satisfechos por la ejecución de estos trabajos”, precisó el edil.

El termino de las obras de  mejoramiento del Puente Metreñehue, están proyectadas para  el próximo mes de octubre.

Mejoramiento Ruta a Caburgua

Dentro de su visita a las obras del puente Metreñehue, el seremi del MOP Henry Leal, informó que se encuentra en proceso de adjudicación el contrato para mejorar la ruta El Turbio-Caburgua, la cual durante el último tiempo ha sido motivo de gran preocupación y molestia por parte de los vecinos y usuarios,  debido al mal estado de su carpeta de rodado.

Al respecto la autoridad dijo que, “esta ruta será mejorada a través de un recapado en una longitud de 13,8 kilómetros, lo que se traducirá en mayor seguridad para los usuarios”, detalló.