Un 50 por ciento de avance llevan obras de nuevo edificio consistorial de Cunco

Un 50 por ciento de avance llevan obras de nuevo edificio consistorial de Cunco

20 Julio 2018

Las obras contemplan una inversión que supera lo 3.100 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sobre un 50 por ciento de avance presentan las obras del nuevo edificio consistorial de Cunco, en la región de La Araucanía, el cual permitirá unificar todos los servicios en un sólo inmueble.

El inmueble se levanta en una superficie de 1.740 m2, reemplaza al antiguo edificio que el año 2012 sufrió la destrucción de sus instalaciones debido a un incendio el cual quedó completamente inhabitable. Desde ese momento el edificio municipal tuvo que repartirse en distintas dependencias, generando inconvenientes tanto a usuarios como a funcionarios.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal dijo que,  estamos frente a un edificio que cumplirá con todos los estándares  técnicos, que dará  comodidad a funcionarios y usuarios. Es una obra de buena calidad que ejecuta  la Dirección de Arquitectura del MOP y donde se espera concluirla en diciembre próximo.

La iniciativa cuenta con dos niveles diseñado en estructura sismo resistente de hormigón armado, envolvente térmica y ventanas termo panel. Considera también un  sistema de seguridad, proyecto  de paisajismo, urbanización y conceptos de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más  económico desde el punto de vista del consumo de energía.

Las obras de construcción del nuevo edificio consistorial de Cunco, implican una inversión que supera los 3.100 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, beneficiando a una población de 19.047 habitantes.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, mostró su satisfacción con el avance de las faenas y agradeció al Consejo Regional la aprobación de los recursos para levantar este gran edificio.

“La comuna de Cunco no tenía edificio consistorial, hoy estamos trabajando en módulos de emergencia, estamos hacinados. Así que este nuevo inmueble será un gran premio para la comuna y el esfuerzo de todos los habitantes y  donde una vez más, vemos al Estado de Chile que está presente  en nuestra comuna con este moderno edificio consistorial,  que será la casa para todos los vecinos”, dijo el edil.