Última semana para postulación y renovación de Beca Indígena

El monto correspondiente a educación básica alcanza los 93 mil 500 pesos, 193 mil para media y 607 mil pesos para educación superior.
Imagen de Comunicado
1,176 Lecturas
25 de Marzo, 2013 07:03

Hasta este jueves 28 de marzo estará abierto el proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena período 2013. Así lo informaron el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal y el Director de Junaeb Araucanía, Ricardo Barría, quienes hicieron un llamado a los municipios a continuar con el proceso hasta el último día. 

“Hacemos un llamado a los municipios de La Araucanía, a continuar con la labor de renovación y postulación a Beca Indígena que han desarrollado durante estos últimos cuatro meses, y a su vez, llamamos a los postulantes y renovantes a no dejar el trámite para el último día, ya que cada municipio tiene sus propios horarios y procedimientos, siempre supervisados por Junaeb”, indicó Barría.

Barría destacó la cifra récord que tendrá este año el presupuesto para becas, hogares y residencias indígenas en todo el país, el cual contempla 27 mil 157 cupos para la beca de enseñanza básica; 27 mil 157 para media y 15 mil 444 para educación superior; además de 700 becas de residencia y 562 cupos para hogares indígenas.

“Este es un incremento muy significativo, ya que representa un aumento de un 86% en inversión y un 60% en cobertura respecto al gobierno anterior”, indicó el Director Regional.

Por su parte, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, hizo un llamado "a los jóvenes de los pueblos originarios de nuestro país a aprovechar esta beca proporcionada por el Estado, que recordemos, ha tenido un incremento histórico bajo este Gobierno”.

El monto correspondiente a educación básica alcanza los 93 mil 500 pesos, 193 mil para media y 607 mil pesos para educación superior.

El último año la inversión en becas aumentó para los estudiantes indígenas, en un 10%, significando casi 2 mil millones adicionales a este beneficio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.