Última especie del ex zoológico Ty-Koyam de Temuco fue atacada

Última especie del ex zoológico Ty-Koyam de Temuco fue atacada

26 Septiembre 2018

El zoológico cerró sus puertas en 2016.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un par de ciervos eran los últimos animales que quedaban con vida del extinto Parque Zoológico Ty-Koyam, que significa “Los Robles” en mapudungún.

Según información de soytemuco.cl, el parque abrió sus puertas en el año 2000 y tuvo que dejar su funcionamiento debido a los reiterados ataques que el puma chileno, nativo de la zona, proporcionaba a las especies.

Fueron 16 años del zoológico donde habitaban diversas especies exóticas como pudús chilenos, ovejas somalíes, ñandús, emús, avestruces, falmentos, guacamayos, entre otras, y que el puma fue atacando a cada una de ellas, en esta oportunidad los ciervos no fueron la excepción.

Por su parte, Alejandro Fuentes, encargado del lugar, manifestó al medio local que el puma es un asesino en serie porque puede comer un poco de uno, pero matar a ocho, como ha pasado en otras oportunidades.

El predio que se sitúa en el sector Pumalal de Pillanlelbún, fue testigo de los diversos ataques a los animales por parte del puma chileno y Alejandro junto a Alonso, se han preocupado de poner jaulas y entregar al SAG las especies atrapadas, pero declaran que no es suficiente.

“La hembra estaba preñada, iba a parir en dos meses más, era la última pareja de ciervos que me quedaba. En todos estos años llegué a tener 20 ciervos, hoy ya no me queda ninguno”, contó Alejandro.