UFRO y Vilcún firman convenio para Programa de Internado Rural Interdisciplinario en Cherquenco

UFRO y Vilcún firman convenio para Programa de Internado Rural Interdisciplinario en Cherquenco

25 Marzo 2014

Acuerdo permite la presencia de estudiantes internos de las ciencias de la salud de la Ufro en la localidad de Cherquenco. La firma fue acompañada por autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y educacionales.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes de todas las carreras de las Ciencias de la Salud que imparte la Universidad de La Frontera realizarán prácticas en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, gracias al convenio que se selló este viernes 21 de marzo entre la Alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, y el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo.

Las prácticas de los estudiantes se realizarán bajo el Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Ufro, que así incorpora un nuevo territorio a los ya existentes que son Boroa Filulawen, Curacautín, Collipulli, Lautaro, Melipeuco, Carahue, Los Sauces, Renaico y Puerto Cisnes, en la Región de Aysén.

 La firma de convenio se desarrolló en los salones de la Escuela Japón de Cherquenco y contó con la numerosa presencia de autoridades gubernamentales, legislativas y educativas como son el Rector de la Ufro, Sergio Bravo; el Senador Jaime Quintana; la Alcadesa de Vilcún, Susana Aguilera; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel; el Seremi de Educación, Marcelo Segura; y el Seremi de Salud; Dr. Carlos González.

 El acuerdo entre la Ufro y el municipio de Vilcún establece la posibilidad de coordinar recursos humanos para abordar problemas de salud, responder a la necesidad de recurso humano de la comuna y entregar un nuevo recinto de práctica a los estudiantes de la Ufro, actividades colaborativas y sinérgicas entre ambas instituciones, entre otros puntos.

 Cabe consignar que este convenio se divide en dos, el primero permite la creación del PIRI Vilcún en la localidad de Cherquenco y el segundo, la cooperación docente asistencial para el desarrollo de las prácticas profesionales y acceso a campos clínicos para estudiantes de la Facultad de Medicina de la Ufro.

Galería Imágenes

  • UFRO y Vilcún firman convenio para Programa de Internado Rural Interdisciplinario en Cherquenco