UCT: Profesional del Club Hípico brindó clase a alumnado de Medicina Veterinaria

UCT: Profesional del Club Hípico brindó clase a alumnado de Medicina Veterinaria

22 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de realizar una clase de cirugía para los alumnos de Medicina Veterinaria de la UC Temuco, el subdirector de la clínica de Club Hípico, Santiago Alegría, visitó la casa de estudios y compartió su experiencia profesional.

Alegría recibió una invitación por parte del profesor Christian Tuemmers de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, para realizar esta clase de cirugía y además invitarlo a conocer el pabellón quirúrgico equino que tiene implementada la carrera.

“El doctor Christian Tuemmers me comentó que existía un pabellón quirúrgico en la UC Temuco y me pidió que les contara a los alumnos qué es lo que se hace particularmente en ese lugar, tomando nuestra experiencia en el Club Hípico, que es el pabellón más antiguo de Chile de este tipo, pero con la mayor tecnología. La verdad es que fue una grata sorpresa ver todo el interés por parte de los alumnos, quienes hicieron muchas preguntas y se mostraron muy interesados en el tema que hoy les expuse”, señaló el profesional.

Además, el médico veterinario del Club Hípico señaló la importancia de tener este tipo de infraestructura en una universidad, ya que en muy pocos lugares del país se cuenta con pabellones quirúrgicos para equinos, lo que puede permitir que los futuros alumnos puedan orientar su desarrollo profesional en esa área.

“La cirugía equina ha tomado vuelo estos últimos años, pero creo que hay que hacer las cosas con calma y con mucho estudio. Si los alumnos tienen la posibilidad de hacer sus prácticas en algún pabellón de este tipo, deben aprovecharla, pero siempre buscando especializarse. En Chile hay muy pocos pabellones; está el del Club Hípico, Hipódromo Chile y algunas universidades, entonces la demanda es alta pero siempre una experiencia enriquecedora”, finalizó.