UC Temuco organiza Seminario de Formación de Profesionales Técnicos

17 Octubre 2014

El seminario tiene como objetivo reflexionar en torno a la  formación técnico-profesional (TP) y la articulación entre esta formación y los requerimientos, demandas y necesidades del sector productivo regional, nacional e internacional.

Alejandra Riquelme >
authenticated user Corresponsal

Expositores internacionales se darán cita en la UC Temuco el próximo 24 de octubre para participar del Seminario “Formación de Profesionales Técnicos: Desafíos y Oportunidades” organizado por la Facultad Técnica de esta casa de estudios superiores.

El seminario tiene como objetivo reflexionar en torno a la  formación técnico-profesional (TP) y la articulación entre la educación técnica de nivel media que imparten los liceos, la de nivel terciario y las demandas y necesidades del sector productivo.

“Este seminario es un espacio de reflexión para relevar la importancia y el impacto que la educación técnico profesional puede tener sobre el desarrollo de nuestra región, porque todo indica que hay una necesidad urgente de técnicos para los próximos años. Ellos juegan un rol muy importante porque son una pieza clave en el engranaje de los sistemas de producción y nuestra sociedad debe reconocer el rol que tienen y entregar mayor valoración social a los profesionales técnicos”, señaló el Decano de la Facultad Técnica de la UC Temuco, Dr. Jorge Jerez Briones. 

El Decano anunció que durante la jornada, se podrán conocer experiencias de inserción exitosa de profesionales técnicos en el mundo de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, la jefa de educación técnico-profesional del Ministerio de Educación y el Seremi de la cartera, presentarán una visión sobre la formación TP y las nuevas propuestas desde el Ministerio, entre otras interesantes ponencias.

La cita es en el auditorio del edificio de biblioteca ubicado en el Campus San Juan Pablo II, Rudecindo Ortega s/n, a partir de las 8:30 hrs.