UC Temuco es la primera universidad del sur en sumarse a proyecto Propedéutico

UC Temuco es la primera universidad del sur en sumarse a proyecto Propedéutico

17 Julio 2011
Comunicado >
authenticated user

En una reunión informativa realizada en el Campus Norte de la UC Temuco el Prorrector, Arturo Hernández Sallés; la Directora  de Planificación Y Análisis Institucional, Nicole Ernst Juzan y la Directora General Estudiantil, Sylvia Oyarce Espinoza dieron a conocer a los representantes de los liceos  de Temuco y  Padre Las Casas los alcances del proyecto Propedéutico, iniciativa que busca que el 5 % de los mejores estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipalizados de la región y  que no obtengan el puntaje mínimo de ingreso a una carrera universitaria lo puedan hacer gracias al promedio de notas obtenido durante los 4 años de enseñanza media.

El proyecto, que transforma a la UC Temuco en la primera Universidad de la macro región sur en entregar esta oportunidad a los jóvenes, consistirá en una nivelación realizada por nuestra casa de estudios a los mejores estudiantes de cada establecimiento educacional por un período de  17 semanas. “Los estudiantes iniciarán un proceso de trabajo que los va a capacitar en 3 áreas, lenguaje, matemáticas y gestión personal. Se hará a partir del 6 de agosto y se extenderá por 17 semanas, todo esto en el Campus Norte”, explicó Arturo Hernández, Prorrector de la UC Temuco.

Para optar al beneficio del proyecto Propedéutico,  además del  rendimiento académico que obtengan en sus respectivos liceos o colegios, los secundarios deberán cumplir con dos requisitos, el primero será un 100 % de asistencia a la nivelación y la aprobación de los cursos.

“Lo que esperamos con este proyecto es ofrecer esta oportunidad desde la universidad para que ellos puedan desarrollarse en los niveles superiores. Nos permite cumplir con la misión que tenemos como universidad que para nosotros es fundamental”, destacó el Prorrector.

Por su parte Janet Oñate, orientadora del  liceo Pedro Aguirre Cerda,  comentó que, “se trata de una iniciativa  muy buena para nuestros alumnos que son muy vulnerables, agradezco mucho esta oportunidad”.

Opinión similar fue la de Victoria Morales,  jefa de la unidad técnico pedagógica del  liceo Técnico de Temuco. “Como liceo preparamos a los estudiantes para la inserción laboral y para la continuidad de estudios que es un ideal sabiendo que el nivel de nuestros alumnos es complicado y ésta es una gran oportunidad para ellos”.

Con este proyecto la UC Temuco se convierte en la primera Universidad del sur del país en sumarse a la iniciativa que ahora compartirá con otras seis casas de estudio del país.