Tres de los imputados por el Caso Luchsinger-Mackay deberán volver a prisión

La determinación la tomó la Corte de Apelaciones de Temuco luego de revocar la medida del Juzgado de Garantía que les había otorgado la medida cautelar de arresto domiciliario

Imagen de Equipo La oPiñón
808 Lecturas
09 de Febrero, 2017 15:02
Vía twitter @PJudicialChile

Se trata de los acusados Hernán Catrilaf Llaupe, Sergio Catrilaf Marilaf y Sabino Catrilaf Quidel, quienes están imputados en el caso del homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013.

El pasado 31 de enero el Tribunal de Garantía de Temuco había dispuesto que los acusados pudiesen cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario previo el pago de una fianza de 50 millones de pesos, situación que finalmente se produjo.

Sin embargo, este jueves la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de la capital de la Región de La Araucanía tomó la medida de revertir dicha determinación, por lo que los imputados deberán volver a la prisión preventiva.

Según los ministros de la sala, esta medida se adoptó debido a que no se han modificado los antecedentes que motivaron que el juzgado decretara medidas cautelares distintas al presidio preventivo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.