Tras una semana: Encuentran a menor que desapareció tras incendio en Temuco

Tras una semana: Encuentran a menor que desapareció tras incendio en Temuco

11 Septiembre 2017

El joven de 16 años fue hallado en Curarrehue.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace una semana que se inició una amplia búsqueda para hallar a José Raimundo Carrillo de 16 años, quien escapó de su casa en Temuco, mientras ésta se incendiaba.

El joven que padece un trastorno neuronal leve fue encontrado ileso este domingo en la casa de su padre biológico en la comuna de Curarrehue.

La madre de José había ido a dejar a sus hijos al colegio, dejando al joven sólo en casa. Tras ser alertada del siniestro regresó a la vivienda, pero su hijo ya no se encontraba allí.

“Lo primero que queremos decirle a la señora Viviana es que nosotros los Carabineros cumplimos, en el sentido de que ella esta semana dio aviso a Carabineros de que su hijo estaba desaparecido después de que en su casa se declarara un incendio. Nosotros desde ese minuto iniciamos las diligencias de búsqueda para dar con el menor,y el día de hoy – ayer- Carabineros de la Tenencia de Curarrehue lo encontró y lo acompañamos hasta su casa, nosotros estuvimos en todos los lugares, hicimos las coordinaciones con encargo a nivel nacional y fue encontrado específicamente en el sector de Reigolil; así que el día de hoy tenemos buenas noticias para la familia y está  acá en su casa sano y salvo “ señaló el Comisario de la 8va. Comisaría “Temuco” Mayor Max Soldán.

Carabineros al encontrar al menor lo trasladó al Retén Catripulli y verificar su buen estado de salud , donde se reunió con su hermano y ssu madre.

“Para mi ya no hay lagrimas, hay alegría desde que supe que se encontró mi hijo, me siento más liviana sin dolor de nada. Él es un niño diferente y yo sabía que mi hijo podía estar donde su papa por que el recordaba a su papa , estoy muy feliz, agradecida de Carabineros de Temuco, de Pucón de Curarrehue  de distintos lugares  fue una posta muy acogida y los vecinos del sector , gente de Brasil, de España, agradecida y muy bendecida por Dios” expresó la emocionada mamá.